четверг, 7 августа 2008 г.

Sobre los puntos de partida y los puntos de regreso, los diferentes husos horarios dentro del mismo desuso del tiempo y casi en el mismo espacio.

ROCIANA
"¿Por qué no crecer allí?", me dije en el útero y a patadas le berreé al médico nueve meses de rabia contenida, dejando así constancia del primer caso de claustrofobia en fetos, así que a lo tonto caí en los brazos de mi madre y en la cartera de mi padre, y de ahí caí de golpe a la infancia más feliz que se pueda soñar. Con todos sus dolores, pero para detalles absurdos prefiero carecer de memoria...

Rociana, de donde es el reloj que gira al sol y el terrón de piedra o la libélula, monumentos más importantes de mi infancia son la granja de pollos, que ocultaba tesoros que a más sol más brillaban, y hacía sol, y (¿he dicho?) era todo tan feliz, con sus dolores. (Como el que me hizo pensar "¿Por qué me obligan a irme..." con trece o catorce años (¿he dicho ya que para detalles absurdos carezco de memoria?) "...del pueblo?".

Y de ahí me caí a Málaga y de allí a Granada pero eso son demasiadas historias.
Ahora he vuelto, y pienso cabalgar libélulas, y voy a vaciar de vino los doscientos toneles y los veinte depósitos, y voy a llorar amarrado a la verja de la que fue mi casa, donde ahora se ve algo que no es un niño feliz, ni un padre o un hermano vivos,
ni nada que se le parezca.

No importa, tengo tiempo para todo, como decía este texto va sobre los puntos de partida que a veces son inevitables puntos de regreso y sobre como la luna ya no es la misma a la misma hora que en cualquier otro sitio. Ni la luna ni yo.

3 комментария:

Hermanita de la Caridad комментирует...

Bienvenido de nuevo al pueblo. Supongo que no lo has encontrado demasiado cambiado. Nunca he sabido decir si eso es bueno o malo, la verdad es que tampoco me importa demasiado. Cada vez que voy encuentro las cosas como estaban.

finchu комментирует...

Ni yo. Pero no tengo más remedio que tener memoria de detalles absurdos, de lo contrario no tendría memoria.

Hermanita de la Caridad комментирует...

Hola!
Ayer intenté dejar un comment, pero creo que le dí a un botón que no debía!
Te decía que supongo que no habrás encontrado Rociana demasiado cambiada en tanto tiempo, a mi me da un poco de tranquilidad cada vez que llego ver que las cosas siguen en su sitio, aunque alguna vez me gustaría ver su progreso.
De todas formas, siempre me ha parecido un buen sitio para pasar la infancia.
Saludos